martes, 10 de abril de 2018

PESCANDO CON SEMILLAS, CIPRÍNIDOS SEEDS.




Bajo la denominación de Ciprinidos Seeds nos encontramos una selección de cebos naturales , mas concretamente una selección de semillas o mix de semillas, que más exitosamente son usadas en la pesca de la carpa y otros ciprínidos. Como son por ejemplo :



MAÍZ.

Por todos es conocido que el maíz es uno de los cebos preferidos en la pesca de la carpa pudiéndola atraer en grandes cantidades. Desde el maíz gigante, al maíz de lata todos los tipos de maíz gustan a la carpa.

CAÑAMON.

Es una semilla muy nutritiva y con alto contenido en aceites de penetrante aroma. Generalmente cuando se introduce en un cebadero crea una respuesta de alimentación agresiva . Algunos creen que esto se debe en gran parte al efecto "crunch" que se produce al masticarla y a su gran similitud por este efecto, color y tamaño con los caracoles de agua.

TRIGO.

El trigo es un viejo conocido de los habitantes de nuestros ríos. Desde que se inventaron los molinos de agua, estos han trabajado para el hombre moliendo grandes cantidades de cereal, parte del cual, ha acabado irremediablemente en el agua. ¿ Será por eso que es un cebo que aceptan rápidamente ?.

CHUFA.

Las chufas en realidad no son semillas sino un tubérculo que se desarrolla bajo tierra  y son un cebo altamente atractivo debido fundamentalmente al alto contenido en azucares naturales que presentan.
Además pasan por ser un cebo altamente indicado para zonas con cangrejos. Por estas cualidades, es uno de los cebos naturales más populares, de los empleados actualmente en Carpfishing.

GUISANTE ROJO.

Los guisantes rojos se empezaron a utilizar como sustitutos del maíz dulce, cuando debido a la presión de pesca, este empezó a perder efectividad en determinados lugares.
Se eligió usar esta semilla ya que su color discreto, era justamente lo contrario al llamativo amarillo del maíz dulce obteniendo enseguida resultados ante peces cautelosos. Convirtiéndose para muchos en su semilla favorita.

Estos son sólo algunos de los granos que habitualmente se usan para la pesca de ciprínidos.
Pero lo más importante en la pesca con semillas, no es la semilla en sí, sino la correcta preparación de las mismas. Es muy importante alcanzar el grado óptimo de cocción, o conocer el grado de conservación del preparado, para no dañar la salud de los peces. 


Estos cebos naturales, pueden ser empleados sin ningún aditivo, o condimentados con famosos ingredientes que potencian su poder de atracción, para ayudaros de manera definitiva, a conseguir numerosas capturas en nuestras sesiones. Para vuestra comodidad, disponemos de una amplia gama de semillas preparadas.



- Actualmente, la gama Ciprinidos Seeds consta de cuatro categorías:

· Gama de Grandes cantidades: Pensada para crear o mantener cebaderos de larga duración. Ya sean pre-cebados anteriores a la sesión de pesca, para cebados en una sesión de varios días o una combinación de ambas situaciones.



· Gama PVA friendly o apta para su uso en PVA: Gama utilizada para crear una pequeña zona de cebado alrededor de nuestro montaje que aumenta la concentración de los peces alrededor del mismo.


· Gama Hookbaits o cebo de anzuelo: Gama diseñada para captar la atención máxima del pez, adecuada para resaltar nuestro montaje sobre una previa cama de cebo.
Está gama también incluye cebo artificial imitaciones resistentes al cangrejo y normalmente de carácter flotante para situaciones o montajes que requieran está cualidad.


· Gama Long Life: Aunque nuestra idea principal era la de ofrecer a nuestros clientes un producto diferente, un producto totalmente fresco y recién hecho. Somos conscientes, que una gran parte de ellos, por su estilo de pesca, no precisa de semillas en grandes cantidades. Si no que, precisan de una pequeña cantidad para varias ocasiones. Por todo esto, hemos incluido una gama de semillas de larga duración en nuestra oferta que podrá ser utilizada por varios meses.

POSIBILIDADES DE USO:

Todas ellas, son de uso totalmente compatible entre sí y con otros cebos ajenos a Ciprinidos Seeds. Es más, lo recomendable seria utilizar varias gamas a la vez, por ejemplo:

A) Si Tenemos pensado realizar una sesión de pesca de varios días en un embalse. Nuestra estrategia a seguir puede ser la siguiente:

Realizar un cebado inicial de un espacio amplio proporcional al número de cañas que vayamos a utilizar. Esparcimos bien el producto (semilla natural grandes cantidades). La cantidad de cebo será proporcional a la población de peces que estimemos contiene el puesto. Con esta acción abarcaremos terreno y captaremos la atención de muchos peces. A los cuales, estaremos estimulando a rebuscar más cantidad de alimento evitando a su vez que se alejen de la zona.

Una vez hemos estimulado la alimentación de los peces podremos usar para centrar más a los peces en nuestros aparejos las gamas PVA friendly y hookbaits.



B) Si por el contrario, queremos realizar una sesión expréss y en este caso buscamos realizar unas capturas rápidas, para ello usaremos exclusivamente la gama PVA friendly y la gama hookbaits. Si necesitamos estimular un poco la alimentación o confianza de los peces podremos incluir en nuestra estrategia la gama Long Life que con sus 7.5 Litros posee la cantidad suficiente para este propósito.



C) Una estrategia acertada en muchas ocasiones, sería crear una gran cama de cebo con semillas y salteada con uno o varios kilos de boilies de alta calidad creando así un cebadero altamente atractivo y estimulante a la vez que poco saciante ya que tendrán gran cantidad de cebo muy digerible (semilla) y también cebos de alto valor nutritivo (boilies)muy demandados por los grandes especímenes. Y todo ello con un coste muy comedido que a buen seguro agradeceremos.



Estos son algunos ejemplos pero hay infinidad de estrategias que podremos seguir según la época, el escenario, las especies presentes en él, …..etc.

 


Que esperáis para probarlo!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario